¿Por qué una Conferencia por la Vida, la Patria y el Socialismo?

Ante la desaparición física del Comandante Hugo Chávez las fuerzas revolucionarias enfrentamos al mismo tiempo los ataques de la derecha, el reto de reorganizarnos para garantizar la continuidad del proceso revolucionario venezolano y la necesidad de fortalecernos para avanzar al Socialismo Bolivariano.

Esos desafíos implican que las y los revolucionarios de base tenemos que profundizar en la reflexión sobre la realidad nacional, mejorar los niveles de organización y superar la dispersión, para dar un salto cualitativo que nos permita asumir mayores responsabilidades en la lucha por construir el Socialismo.

Tal esfuerzo no puede realizarse sólo en los límites de las estructuras orgánicas cuando hay un pueblo que maduró bajo la conducción del Comandante Chávez, que asume responsabilidades, que critica y reflexiona y que exige espacios orgánicos revolucionarios, participativos, democráticos y protagónicos para asumir mayor protagonismo en el proceso político, económico y socio cultural de cambio que vive nuestro país.

La Conferencia es, entonces, un espacio de encuentro, de reconocimiento, de reflexión, de movilización y de organización que nos permita a todas y cada una de las múltiples expresiones populares que hoy hacemos vida revolucionaria en la base, avanzar a nuevos niveles y retos.

Partimos de unas premisas generales que disipen dudas, generen las confianzas y nos permitan trabajar juntos para conseguir que la Conferencia se desarrolle de manera exitosa:

No está en discusión el apoyo al Gobierno Bolivariano, pese a las críticas y diferencias. Asumimos plenamente la orientación del Comandante Chávez de ser irreverentes en el debate y leales en la acción.

Ni la Conferencia, ni los escenarios de preparación son propiedad de un determinado colectivo u organización convocante. Contrario, quienes venimos impulsando éste esfuerzo estamos interesados en garantizar la más amplia participación de las y los revolucionarios.

La conferencia no es un espacio para atacar o enfrentar a ninguna organización revolucionaria, toda vez que creemos que el fortalecimiento de todas y cada una de ellas beneficia a nuestra revolución. Planteamos el debate sano y la crítica abierta como métodos para abordar las diferencias o contradicciones entre las y los revolucionarios.

Sin negar la participación de ningún sector, creemos importante el enraizamiento de base de los factores participantes, toda vez que el contacto con la realidad cotidiana del pueblo hace más aterrizados los análisis y las propuestas.

Reivindicamos la disposición de las fuerzas que nos hemos sumado a la convocatoria de ésta Conferencia por la vida, la Patria y el Socialismo, a trabajar para construir una propuesta revolucionaria de base, democrática y participativa.

Rescatamos la plena identidad de todos los factores empeñados en hacer realidad la Conferencia, con los ejes del proyecto bolivariano: reflexión y acción desde nuestra propia realidad; construcción de Estados antioligárquicos; unión cívico militar bajo la premisa de pueblo en armas; unidad latinoamericana y caribeña para avanzar en la construcción de un mundo multipolar.

Para avanzar en su concreción es fundamental la participación de quienes compartan la urgencia de fortalecerla organización popular de base. Para ello, hemos conformado cinco equipos abiertos a la participación voluntaria (Publicidad, Temas, Sistematización, Logística y Coordinación General), creamos el blog https://correocaribe.wordpress.com y la cuenta twitter @ElCorreoCaribe como espacios de contacto e interacción y coordinación.

El momento en el cual la base popular asuma responsabilidades de conducción del proceso revolucionario bolivariano ha llegado. Quienes aún vamos con Chávez, porque lo tenemos sembrado en el corazón… ¡Paso de vencedores!

2 comentarios en “¿Por qué una Conferencia por la Vida, la Patria y el Socialismo?

  1. Es de vital importancia y asumir el compromiso de crear espacios que fortalezcan el Proceso Revolucionario mas allá, poder ayudar y ser visibilizados por las instituciones del Estado, en este sentido, somos nosotros el pueblo, como lo dijo nuestro Cmdte Supremo HUGO CHAVEZ y en consecuencia creó las bases legales del Poder Popular para darle sentido a la acción revolucionaria, hay mucho por hacer, pienso que con métodos y estrategias que sigan fortaleciendo y concienciando al venezolano, poder crear ese hombre nuevo con valores basados en la Ética Socialista, también pienso que muchas cosas cambiarían con tan solo aumentar los niveles de consciencia, es necesario fortalecer al Estado venezolano, que tengamos ciudadanos capaces de asumir cargos con la visión puesta netamente en la construcción del Socialismo, hay mucho que hacer y mucho que discutir…Unidad, Lucha, Batalla y Victoria.

    1. Para profundizar el proceso es necesaria la transformación profunda del Estado que heredamos de la IV República y ella sólo es posible si avanzamos en el fortalecimiento del Poder Popular sobre la organización política, la estructura productiva y la defensa frente a la contrarrevolución en todos los terrenos.

Deja un comentario